Bienvenida

La ciudad de Málaga, con más de 3.000 años de antigüedad, siempre ha destacado por su carácter cosmopolita e innovador.

Referencia en el sector turístico, Málaga se ha posicionado en innovación y especialmente en el sector turístico cultural. Desde el Parque tecnológico y el extenso campus universitario, hasta los múltiples museos y la amplia oferta cultural, Málaga acoge en 2016 el Congreso Nacional de la AGE.

El encuentro entre instituciones, empresas e investigadores, busca mostrar de una manera trasversal, el conocimiento más avanzado en el ámbito de las tecnologías de la información geográfica aplicadas al desarrollo económico sostenible. La tecnología al servicio de la calidad de vida y el desarrollo de los recursos locales en clave de sostenibilidad.

Promovido por la AGE (Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica), la Universidad de Málaga (Departamento de Geografía, European Topic Centre y Facultad de Turismo) y el Colegio de Geógrafos de España, el propósito de la XVII edición del Congreso es reunir al mayor número de expertos del ámbito académico, de la investigación, la empresa y la institución en el ambito de las Tecnologías de la Información Geográfica con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento y el avance de las distintas áreas con la finalidad de que este conocimiento se convierta en un bien generador de empleo y riqueza.

Con una visión integradora e innovadora, el XVII Congreso quiere ser un punto de encuentro y dinamización de las distintas áreas que intervienen en el ámbito de las Tecnologías de la Información Geográfica, desde el desarrollo de aplicaciones y métodos con base geotecnológica hasta los diversos usos de la información geográfica, especialmente los geodatos.

El Congreso se desarrolla en dos sedes: Rectorado de la Universidad de Málaga y Complejo de Estudios Sociales y de Comercio en la ampliación del Campus de Teatinos.

El programa contempla sesiones plenarias, seminarios temáticos y técnicos, talleres y cursos, conferencias, zona expositiva de instituciones y empresas y una agenda de encuentros que busca promover el acercamiento entre investigadores, instituciones y empresas. También se desarrollará un completo programa social con visitas a espacios emblemáticos de la ciudad.

En nombre del Comité Organizador les invitamos a aportar su experiencia y conocimiento, que consideramos esencial y enriquecedora del objetivo principal de este Congreso.

Federico Benjamín Galacho Jiménez
Presidente Comité Organizador